El Comercio

Gerardo Núñez inaugura 'Sobre raíles' en La Pola este viernes

Gerardo Núñez con sus piezas de modelismo ferroviario.
Gerardo Núñez con sus piezas de modelismo ferroviario. / P. NOSTI
  • El coleccionista es propietario de casi tres mil piezas sobre el mundo del ferrocarril en la Casa de Cultura

El coleccionista Gerardo Núñez de Lera inaugurará este viernes, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Pola de Siero, la exposición 'Sobre raíles', que está dedicada íntegramente al mundo del ferrocarril. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 6 de octubre y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 17 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 13.30 horas. La exposición está organizada por la Fundación Municipal de Cultura.

Nuñéz, residente en El Berrón, posee una impresionante colección de casi tres mil objetos relacionados con el mundo ferroviario, muchos de ellos piezas únicas o de difícil localización. Lo más llamativo son sus reproducciones de trenes de vapor, diesel o eléctricos construidos de forma artesanal con latón, plástico o los materiales más diversos.

También mostrará objetos relacionados con el trabajo cotidiano de los ferroviarios (teléfonos, máquinas de picar billetes, aceiteras, ...) y objetos vinculados a la circulación y la conservación de las vías. El cartel anunciador de la muestra ha sido realizado por Néstor, dibujante de EL COMERCIO.