Borrar
La técnico Ana Díaz y el alcalde, Ángel García, con los planos.
Lugones reparte dos mil unidades de su nuevo callejero

Lugones reparte dos mil unidades de su nuevo callejero

S. R. N.

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Lugones ya están disponibles en un plano callejero que el Ayuntamiento ha editado y que se pondrá a disposición de los ciudadanos en las dependencias municipales. El nuevo plano, del que se han realizado dos mil unidades, supone una revisión dada por el crecimiento que ha experimentado la localidad. El anterior «había quedado desfasado al ser muy antiguo», indicó el alcalde, Ángel García, en la presentación.

El callejero cuenta con teléfonos de interés, edificios y lugares turísticos, equipamientos de carácter general, establecimientos de servicios como farmacias o paradas de autobús, y con un código QR que enlaza directamente con la aplicación de Turismo de Siero.

Según explicó el regidor con esta actualización del callejero, «se da respuesta a una demanda tanto de los comerciantes como de los vecinos y los visitantes». Recientemente se actualizó y editó un plano de La Pola y la intención es que esta iniciativa se lleve a cabo con las calles y puntos de interés de El Berrón y La Fresneda, en los próximos meses, para completar los callejeros de las zonas urbanas del concejo.

«Ya se está trabajando en el de El Berrón. La actualización permitirá completar en un futuro si fuera necesario los diferentes planos con nuevas calles si así fuera necesario», resaltó el socialista. En cuanto a la zona rural, «también se hará algo», apuntó García aunque por el momento no hay un planteamiento a este respecto claro, la intención es la de tener registrados en planos las diferentes poblaciones de Siero en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios