El Comercio

El Sabadell-Herrero entrega el premio de 'Creemos en Pola de Siero'

  • La entidad realiza una campaña para promover el consumo en los establecimientos de la localidad y regala un cheque de mil euros

Mariví Rodríguez fue la agraciada de los mil euros que sorteaba el banco Sabadell-Herrero dentro de la campaña 'Creemos en Pola de Siero', que se desarrolló hasta el pasado 30 de junio en la localidad. La ganadora deberá gastar el dinero en los comercios de La Pola.

Durante esta campaña, cuyo objetivo era fomentar el consumo en el comercio de proximidad, la entidad bancaria repartió cinco mil bolsas diseñadas para la ocasión. A esta iniciativa se adhirieron ciento cincuenta establecimientos y durante el tiempo que ha durado, los clientes de los establecimientos depositaron más de quince mil boletos en las urnas que se habían proporcionado a los negocios.

El comercio en el que se entregó el cupón ganador fue Bolsos Cris. Pero, además de premiar a los clientes por realizar compras en los establecimientos polesos, también los propios comercios que participaron en la promoción optaban a llevarse otros mil euros. En esta categoría, el premio recayó en Estanco Río, que está ubicado en la calle Marquesa de Canillejas.

Esta campaña, que también se ha desarrollado en otras localidades asturianas, supone una apuesta de la entidad financiera por el pequeño comercio que «genera empleo, riqueza y actividad además de fijar población». Junto con las tiendas también participaron en este proyecto establecimientos hosteleros para poner en alza la variedad y calidad del comercio poleso.