El Comercio

La Asociación de Vecinos de San Cucufate pide mejoras para la parroquia

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recibió ayer a una representación de la Asociación de Vecinos de San Cucufate compuesta por la presidenta, Ana Celada, el vicepresidente, Luis Manuel Fernández, y la vocal de Agüera, Rosana Saiz, que le plantearon una serie de necesidades de la parroquia centradas principalmente en tres pilares: infraestructuras, servicios municipales y actividades.

Las peticiones en el primer punto afectaron al saneamiento, un servicio que en la zona necesita numerosas inversiones. A este respecto, el regidor informó que se están acometiendo a través de tramos como se había previsto en la zona del Cueto, continuando posteriormente en dirección a Guyame. En este punto, los vecinos también plantearon la posibilidad de crear sendas peatonales, así como zonas infantiles ya que en la actualidad no disponen de ellas.

En cuanto a servicios municipales, las solicitudes versaron sobre la recogida de residuos y puntos verdes, limpieza de caminos y la ampliación de la parte del centro social que utiliza el colectivo. La asociación también instó a que se desarrolle el potencial de la parroquia para organizar eventos «que sirvan para crear relaciones entre la comunidad» y también el fomento de la recuperación de tradiciones sociales.

Por otro lado, según informó el colectivo, ambas partes «muestran especial interés por escuchar las necesidades de los vecinos a través del plan de Movilidad que la asociación está recogiendo durante septiembre y que entregará a finales de octubre».

El alcalde, por su parte, enumeró durante el encuentro las obras ejecutadas en la parroquia, como la cubierta de la pista del colegio y el saneamiento en El Cueto, las Fuentes del Peñeo y Tuernes el Grande.