El Comercio

Las familias de Llanera con necesidades pueden solicitar las ayudas económicas

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha abierto el plazo para que las familias o unidades de convivencia con hijos menores y con necesidades económicas puedan solicitar ayudas. Se pueden presentar las solicitudes hasta el 14 de octubre.

Estas subvenciones están destinadas a aquellas familias en situación de privación material severa por no disponer de ingresos superiores al umbral de la pobreza y que, por lo tanto, no pueden hacer frente a gastos ordinarios como alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar.

La cuantía total que se destina asciende a 16.100 euros, financiados con cargo al Estado y al Principado. El Ayuntamiento podrá conceder ayudas con un importe de setecientos euros por unidad hasta agotar la partida presupuestada. Las solicitudes se pueden formalizar en el Registro municipal y la información relativa a la convocatoria, las bases reguladoras y el formulario se encuentran en la web municipal y en los servicios sociales municipales.