El Comercio

La señalización del Museo de la Sidra se reivindica con una pegatina en la A-64

El logotipo del Museo de la Sidra, en la señal indicadora.
El logotipo del Museo de la Sidra, en la señal indicadora. / PABLO NOSTI
  • El alcalde de Nava apunta a una iniciativa particular, ya que se trata de una vieja petición que las administraciones no han atendido

El Museo de la Sidra está a punto de celebrar su vigésimo aniversario, pero alguna de las reivindicaciones con las que nació aún siguen pendientes de cumplirse. Una de ellas es la señalización tanto en la autovía de Villaviciosa (A-64) como en la carretera nacional 634, ya que el equipamiento no figura anunciado en ninguna parte, Si está, por ejemplo, Covadonga que, sin ir más lejos, cuenta con indicación propia en la misma autovía.

Sin embargo, desde hace una semana, una de las señales que informan del desvío a Nava en la A-64, en el término municipal de Siero, luce una pegatina de pequeño tamaño con el logotipo del museo. «Desconozco quién la puede haber colocado, desde luego al Ayuntamiento ni se nos ha informado, ni comunicado ni autorizado», explica el alcalde, Juan Cañal, que apunta a una iniciativa particular. El regidor naveto está, precisamente, pendiente de una reunión con la Demarcación de Carreteras para abordar varios asuntos, entre los que se encuentra los indicadores del equipamiento.

La Junta General del Principado aprobó en 2013 una proposición no de ley del PP para que se cumpliera la señalización del museo, pero tres años después nadie ha movido ficha. El impulso para lograr el indicador corresponde al Principado, que es quien debe proponer al Ministerio de Fomento que el equipamiento se incorpore al denominado sistema de información turística.