El Comercio

Grado reorganiza el tráfico y crea plazas de aparcamiento en la zona de los Niserinos

La calle Arroyo Naranjo es ahora de único sentido y cuenta con plazas en batería a ambos lados de la vía.
La calle Arroyo Naranjo es ahora de único sentido y cuenta con plazas en batería a ambos lados de la vía. / PABLO LORANZANA
  • El Ayuntamiento inicia los trámites para que el Principado le ceda una parte sin asfaltar del Molín, donde instalará 25 nuevos estacionamientos

Hace tiempo que algunos vecinos de Grado trasladaron al Ayuntamiento los problemas de tráfico que se encontraban en las calles Arroyo Naranjo y los Niserinos. No estaban del todo señalizados los espacios de estacionamiento, lo que creaba un pequeño caos que afectaba a los residentes de la zona. Tenían muchas veces dificultades para acceder a los garajes y las líneas que separaban unas plazas de otras habían quedado borradas por el tiempo. Por eso, el Ayuntamiento ha realizado una reorganización en la zona: las calles Arroyo Naranjo y los Niserinos son ahora de un único sentido y cuentan con nuevas plazas de estacionamiento en batería.

«Era fundamental la reorganización. Muchos vecinos nos lo pedían y contamos con ellos para realizar el cambio», explica el alcalde, José Luis Trabanco. El equipo de gobierno, dentro de sus acciones puntuales de regulación de tráfico y ordenación de aparcamientos, convocó a los residentes a una reunión para que expusieran los problemas que se encontraban en esa zona. «Todos los cambios fueron tratados en reuniones con los propios vecinos. Escuchamos todas sus indicaciones y luego lo que hicimos fue tomar una decisión, que no es otra cosa que gobernar, aunque es imposible que les guste al 100% de la personas», reconoce el regidor municipal.

Este cambio, estupendo para unos y un poco menos para otros moscones, está diseñado pensando en futuro, con la vista puesta en otra actuación que si todo marcha según lo previsto llegará pronto. Porque el Ayuntamiento espera hacerse cargo de un tramo de calle sin asfaltar en la cercana zona del Molín. «Debe ser la única en todo Grado y muchos vecinos nos lo recuerdan. Estamos de acuerdo con ellos, pero la titularidad de ese tramo sin asfaltar es del Principado», razona el alcalde. El Ayuntamiento ya ha solicitado a la Administración regional la cesión de ese tramo para poder asfaltarlo, dotarlo de iluminación y crear nuevas plazas de aparcamiento. Según sus cálculos allí se crearán veinticinco nuevos estacionamientos.

El Consistorio ha reparado asimismo el parque infantil y dotado a la zona de contenedores de reciclaje de residuos.