Borrar
Javier Seoane.
El PP de Siero aparta de las 	comisiones al edil Javier Seoane 		por su «poca disponibilidad»

El PP de Siero aparta de las comisiones al edil Javier Seoane por su «poca disponibilidad»

La presidenta del partido, Beatriz Polledo, y el concejal afectado guardan silencio sobre si también se le ha pedido el acta de concejal

J. C. D.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Siero ha decidido relegar de las comisiones informativas a su concejal Luis Javier Seoane Medina, quien representaba al grupo popular en las áreas de Hacienda y Bienestar Social. La presidenta de la Junta Local del PP de Siero y portavoz municipal, Beatriz Polledo, explicó ayer a este diario que el motivo de la sustitución obedece «únicamente» a que el edil tiene «mucha carga de trabajo profesional y poca disponibilidad» para poder estudiar a fondo todos los expedientes.

Polledo añadió que la medida es «provisional» y que Seoane figura como suplente «en todas las comisiones informativas», además de seguir encargado de los asuntos relacionados con Lugones.

La decisión se tomó hace dos meses, pero no había trascendido, y ya está firmado el correspondiente decreto de Alcaldía, por el que Seoane ha sido reemplazado en esas comisiones por sus otros dos compañeros de grupo, Beatriz Polledo y Cristóbal Lapuerta. Fuentes consultadas por este diario aseguran que el partido también le pidió a Seoane que entregara su acta de concejal, algo a lo que el implicado se habría negado. Ni Polledo ni el propio afectado quisieron comentar ayer esta cuestión.

La portavoz popular se mostraba ayer molesta porque se airearan cuestiones que, en su opinión, son de ámbito organizativo interno y que solo buscan redistribuir mejor la carga de trabajo. «Hay concejales de otros grupos políticos que no van a las comisiones y no pasa nada, incluso liberados», replicó, en clara alusión, sin mencionarla, a la concejala de Foro, Paula Onís, que ahora no acude a ninguna comisión informativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios