El Comercio

Grado oferta un programa para mejorar la convivencia familiar

  • Profesionales del Ayuntamiento moscón enseñarán a padres y abuelos cómo aumentar la confianza en sus hijos y cómo establecer límites

El Ayuntamiento de Grado organiza la séptima edición del programa de orientación familiar y educativa 'Parentalidad Positiva', en el que se desarrollarán diferentes estrategias para fomentar una convivencia familiar positiva.

El programa está dirigido a padres, madres, abuelos y responsables legales de niños y adolescentes. Será coordinado por profesionales de los Servicios Sociales del Consistorio moscón. Trabajarán técnicas encaminadas a sentirse bien como padres, cómo conseguir la confianza de los hijos y cómo poner límites y normas.

Las clases tendrán lugar los lunes, a partir del 10 de octubre, de 10 a 12 horas en la sala polivalente de la Casa de Cultura. Si hay un grupo mínimo se podrá establecer también un horario vespertino. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 5 de octubre, entregando la solicitud en el centro escolar del menor. La edil de Servicios Sociales Municipales, Marta Pravia, destacó el programa como un «servicio adecuado y de calidad para apoyar el funcionamiento de las familias en la sociedad actual».