Borrar
Voluntarios durante el reparto del gochu, ayer, en Noreña.
Noreña reparte 600 kilos de gochu en la degustación gratuita

Noreña reparte 600 kilos de gochu en la degustación gratuita

Las fiestas del Ecce- Homo viven hoy su día grande, con una misa y la procesión del Santu, que regresará a la capilla de la Soledad

S. R. N.

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas comenzaban a concentrarse en los jardines del Ayuntamiento de Noreña a medida que se acercaban las dos de la tarde. La tradición, y sobre todo el olor, atraían a noreñenses y visitantes, que se vieron sorprendidos por la degustación gratuita de gochu. La carne, asada a junto a la zona de reparto, causó sensación entre los comensales, que se sentaban en los bancos y en el muro que rodea los jardines.

Los voluntarios de Sonofe cortaban la carne y repartían en los platos a los cientos de comensales con la ayuda de la reinas de las fiestas y en compañía de la Banda de Música de Noreña. En total se repartieron seiscientos kilos de gochu en la jornada de ayer.

Entre los que no se quisieron perder el manjar estaban el pregonero, Carlos S. Rionda, y su mujer, que están disfrutando intensamente de las fiestas del Ecce-Homo.

Los actos de hoy comenzarán con la diana floreada y alborada de morteros antes de la misa que tendrá lugar a las 12 horas. A continuación, el Santu volverá a la capilla de la Soledad en procesión, arropado por sus devotos. Por la tarde, habrá actividades infantiles a las 19 horas en la plaza de la Cruz, verbena con La Fórmula y a las 22.45 horas, un espectáculo pirotécnico musical a cargo de K de Calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios