El Comercio

La III Feria de la Salud llega a Grado el 2 de octubre

El próximo domingo 2 de octubre, Grado celebrará un año más la III Feria de la Salud en el Parque de Arriba, de 10 a 15 horas. El objetivo de este evento, organizado por la Concejalía de Bienestar Social a través del Plan Municipal de Prevención en Drogodepencia, es el de acercar a la ciudadanía la información necesaria para la prevención de enfermedades y el disfrute de una vida más saludable.

Según indicó la edil de Servicios Sociales, Marta Pravia, el propósito del Consistorio moscón es «llegar a la población en general, sin distinción de edades para informarles y asesorarles sobre los hábitos saludables y cómo estos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas teniendo en cuenta el municipio como entorno promotor de salud y bienestar».

En la feria participarán veinticinco expositores y entidades que promocionan productos y servicios relacionado con los hábitos saludables, además de contar con productores agrícolas ecológicos, pan de escanda, cosmética natural, comercio justo o apicultura. El evento estará abierto de manera gratuita a todos los ciudadanos.

Este año también estarán los jugadores del Asturhockey Club Patin que darán consejos para aficionarse a la vida sana.

Entre las actividades en el citado parque, habrá un reconocimiento médico gratuito que comprende medir la tensión, peso, índice de masa corporal, espirometrías, alimentación saludable o análisis nutricional. Los asistentes podrán disfrutar de una clase gratuita de yoga de 11 .30 a 12.30 horas, impartida por la escuela Naradeva Grado, para la que deberán acudir con un esterilla.

Los jóvenes podrán disfrutar de juegos deportivos en la calle entre las 12.30 y las 13.30 horas.