El Comercio

'Turandot' llega al Auditorio de La Pola en noviembre

Aurora Cienfuegos y Ramón Quirós, en la Casa de Cultura polesa durante la presentación.
Aurora Cienfuegos y Ramón Quirós, en la Casa de Cultura polesa durante la presentación. / PABLO NOSTI
  • La obra de Puccini llegará el 11 de noviembre y el 3 de diciembre Borja Villa protagonizará la V Gala de Danza

El Teatro Auditorio de La Pola ofrecerá el próximo trimestre más de una decena de espectáculos en los que habrá espacio para la música, el teatro, la ópera y la danza. El telón se subirá el próximo 15 de octubre con 'País Malva', de la formación Muyeres. Una semana después será el turno para la música lírica. Actuarán en un concierto la mezzosoprano Ganna Bizhko, las sopranos Marta Iglesias, Pilar Mud, Nataliza Mota, Ana Isabel Vázquez, María Fernández e Isabel Fernández, además del barítono Javier Martínez. Ayer presentaron la programación la edil de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, en la Casa de Cultura polesa.

La música continuará el 29 de octubre con el grupo ovetense Vuelta Abajo, una formación que tiene especial predilección por la música popular y folclórica de América Latina.

El 4 de noviembre llegará el grupo 'Sin Precedentes', con Carles Benavent, al bajo; Tino di Geraldo, a la batería; y Jorge Pardo, al saxo y la flauta. Los amantes de la ópera tienen una cita el 11 de noviembre con 'Turandot', de Puccini. Al frente de la función estarán el director musical Nicolae Dohotaru y en la dirección artística, Leonor Gago. Un día después, la magia llenará la sala de cámara del equipamiento poleso con el espectáculo 'Piccolo Camerino', de Adrián Conde.

El teatro llegará gracias a Saltantes Teatro que pondrá en escena 'El método Grönholm', el día 19. Como es habitual, se celebrarán varios conciertos con motivo de la Semana de Música de Santa Cecilia. El primero de ellos será el día 22 a cargo del grupo Arsis.

Broadway y Shakespeare

En el último mes de 2016 primará el teatro musical y la danza. Borja Villa protagonizará la V Gala de Danza en la que participarán prestigiosos bailarines a nivel nacional e internacional. Será el 3 de diciembre.

El día 11 recalará Rafael Álvarez 'El Brujo' con su obra 'Misterios del Quijote' y el 17 el público disfrutará del musical 'Viva Broadway', que hará un recorrido por los dieciocho musicales más exitosos que han pasado por el circuito estadounidense.

Por su parte, Teatro Carbayín estrenará 'L'efeutu caparina' el jueves 22 y una semana después, una comedia musical será la encargada de cerrar los espectáculos en el Auditorio. Teatro del Cuervo representará 'El sueño de una noche de verano', de William Shakespeare, ganadora del Premio Jovellanos de Teatro 2016.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma telemática y en las taquillas habituales.