El Comercio

Ciudadanos de Siero propone un programa de educación sexual

El portavoz municipal de Ciudadanos en Siero, Sergio García, propuso ayer en la comisión de Bienestar Social elaborar un programa informativo de educación sexual para impartirlo en los centros escolares del concejo. El plan se centraría en dos aspectos fundamentales: la prevención de los embarazos no deseados y de las enfermedades de transmisión sexual.

El concejal menciona los informes del Ministerio de Sanidad que sitúan a Asturias como una de las comunidades con mayor tasa de abortos del país. «Desde el respeto a esta decisión íntima y personal consideramos interesante una adecuada educación sexual en los centros educativos para prevenir, en la medida de lo posible, esta circunstancia», subrayó. Y pide un compromiso al Ayuntamiento de Siero para concienciar a la población y poner a su disposición «asesoramiento e información» en esta materia.

Respecto a las enfermedades de transmisión sexual, García recuerda que «aún siguen presentes, en muchos casos, por conductas de riesgo como la no utilización del preservativo y la pérdida de temor a contraer este tipo de afecciones». España supera la media europea en contagios entre los 25 y los 34 años.