Borrar
El material sustraído en Silvota.
La Guardia Civil detiene a tres personas por un robo en el polígono de Silvota

La Guardia Civil detiene a tres personas por un robo en el polígono de Silvota

Los ladrones se llevaron piezas de una empresa de estudios geológicos que pesaban nueve mil kilos y valoradas en unos cinco mil euros

J. C. D.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza de materiales en una empresa dedicada a estudios geológicos del polígono de Silvota, en Llanera. El robo -denunciado el pasado 12 de septiembre- fue de unas piezas metálicas de perforación, que pesaban unos nueve mil kilos en total y valoradas en unos cinco mil euros, según informó un representante de la empresa.

Según datos de la Guardia Civil de Gijón, los detenidos fueron tres vecinos de Avilés: F. G. J., de 24 años, N. M. S., de 20 años, y L J.B. de 32 años, que quedaron después en libertad y cuyas diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Primera Instrucción de Guardia de Oviedo.

Un hueco en una verja

Según las mismas fuentes, los ladrones realizaron un hueco con una herramienta cortante en la verja metálica que separa la empresa asaltada de otra anexa limítrofe, pero que no tiene actividad en la actualidad. El hueco era de las suficientes dimensiones como para permitir el paso de una persona con el material sustraído.

Con los datos obtenidos de la denuncia, la Guardia Civil inició las investigaciones de forma inmediata y llevó a cabo un reconocimiento en varios establecimientos de recuperaciones metálicas de la zona. Gracias a la rapidez con la que se emprendieron las pesquisas, los agentes sorprendieron, en la misma mañana de la denuncia, a los presuntos autores del robo cuando se disponían a realizar la venta del material sustraído en un establecimiento de compra-venta de piezas metálicas de Avilés.

Tras realizar las correspondientes gestiones para identificar el material, poder determinar de forma fehaciente su origen ilícito y verificar que se trataba de los mismos efectos sustraídos, la Guardia Civil procedió a su devolución a la empresa de Silvota y a la detención de estas tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios