El Comercio

Infraestructuras adjudica el anteproyecto de la variante de Cayés

  • Noega Ingenieros elaborará plan medioambiental y la ampliación del estudio informativo por 20.800 euros

El proceso de licitación para la redacción del informe medioambiental y la ampliación del estudio informativo de la futura variante de Cayés va llegando a su fin. La mesa de contratación de la Consejería de Infraestructuras ha adjudicado el contrato a una de las trece empresas que se presentaron a la licitación después de que esta justificara su baja temeraria.

La sociedad que realizará este servicio será Noega Ingenieros. El órgano considera que justificó su oferta y por tanto, era la más ventajosa económicamente. La licitadora realizará los dos informes por un precio de 20.836 euros (IVA incluido) sobre los casi 50.000 del presupuesto base de licitación. Para concluir este concurso solo queda la formalización del contrato.

El plazo de ejecución de este servicio es de cinco meses. La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente está a punto de concluir el primer paso para solucionar el problema del intenso tráfico en la parroquia de Cayés. Una vez elaborado este informe, el siguiente trámite es la redacción del proyecto de la variante y la posterior licitación de las obras. Estas dos siguientes fases se prevé que estén resueltas el próximo año. Así lo han respaldado los grupos con representación en la Junta tras varios encuentros con los vecinos, que llevan cuatro décadas reclamando una solución para sacar el continuo tráfico de camiones pesados.