Borrar

Llanera instalará antes de final de año el quinto contenedor de residuos orgánicos

J. C. D.

Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente de Llanera instalará antes de final de año el quinto contenedor de recogida selectiva de residuos, que será de color marrón y se utilizará para reciclar materia orgánica generada, por ejemplo, en las cocinas de las viviendas.

Este quinto contenedor se implantará con una campaña piloto en la que participarán mil quinientas familias voluntarias, además de establecimientos hosteleros de Posada, Lugo y San Cucao, y los centros educativos del municipio. En total se repartirán treinta contenedores de doscientos litros de capacidad, que se ubicarán en lugares donde ya existen baterías de reciclaje.

Los desechos se depositarán en una bolsa cerrada para evitar los malos olores y garantizar la higiene. Las familias voluntarias dispondrán de una llave para dejar los residuos y la recogida se realizará tres veces por semana. El Ayuntamiento iniciará, además, en septiembre una campaña de concienciación sobre la recogida de los residuos y la correcta separación de la materia orgánica, que supone casi el 40% de la basura generada por una familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios