El Comercio

Luis Parra expone su obra 'Silencios Irreversibles' en la Casa de Cultura de Grado

El deterioro de las cosas y la vejez de las personas se puede convertir en arte. Así lo ha hecho el artista Luis Parra en su exposición 'Silencios Irreversibles'. Esta muestra se exhibe en la Casa de Cultura de Grado hasta el próximo 30 de septiembre y el protagonista es el óxido.

Según explica el autor, las personas usamos numerosos objetos en nuestro día a día, pero llega un momento en el que se olvidan, sin ningún tipo de «gratitud». Esta obra «despierta en los ciudadanos una aguda sensibilidad llena de evocaciones y sus colores vibrantes nos atrapan entre el inconsciente y el mundo de lo explícito».

Luis Parra nació en Cáceres en 1966. Se formó en la Escuela de Artes de Oviedo y es técnico superior de Artes Plásticas en la especialidad de escultura. Además, es fotógrafo, pero afirma que encuentra en la acuarela la mejor forma de expresión. A lo largo de su vida artística ha expuesto su obra 'Homenaje Louise Borgeis' en la sala Laudeo de Oviedo y ha realizado las ilustraciones del libro 'Pasatiempos Perversos' de Juana Hernández, entre otros tantos logros.