El Comercio

Rescatan a un hombre tras caerle la rama de un árbol en una pista forestal de Llanera

  • El varón, de treinta años, fue evacuado en helicóptero y trasladado al hospital en UVI móvil con un traumatismo craneoencefálico

Un hombre de treinta años resultó herido en la mañana de ayer en una pista forestal de Llanera, tras caerle encima la rama de un árbol. El varón tuvo que ser rescatado en una zona de difícil acceso y fue evacuado al Hospital Central de Asturias. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Se desconocen las circunstancias del accidente, que se produjo en una pista forestal situada a unos 300 metros de un centro ecuestre del concejo. Intervinieron el Grupo de Rescate en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), además de Bomberos, con base en La Morgal, que accedieron por tierra hasta el herido. Estos últimos fueron los encargados de despejar la zona con motosierras para que pudiesen acceder tanto el médico-rescatador como el bombero-rescatador con el helicóptero, según informó el SEPA.

El herido se encontraba en una zona de arbolado, por lo que -tras ser asistido en el lugar por el médico- fue evacuado, inmovilizado y en camilla, con la grúa de la aeronave en la que se desplegaron unos veinticinco metros de cable. El helicóptero lo trasladó hasta el lugar donde se encontraba el equipo médico y la UVI-móvil de Oviedo, a unos dos kilómetros del accidente, que se encargó de su posterior traslado al hospital.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.04 horas. En la llamada se indicaba que una persona había resultado herida tras caerle una rama encima, que ya no estaba atrapado y que se encontraban en una zona de difícil acceso rodado y con mucho arbolado. El 112 del SEPA avisó al SAMU, solicitó la colaboración de los bomberos y alertó a la Guardia Civil.