Borrar

El Aula de las Metáforas de Grado organiza una jornada sobre la Generación Beat

Habrá un encuentro con el poeta y traductor Nacho Fernández Rocafort y se proyectará la película documental 'La práctica de lo salvaje'

V. M.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Aula de las Metáforas de Grado ha organizado para el viernes, 30 de septiembre, un encuentro con el poeta Nacho Fernández Rocafort, traductor además de Gary Snyder. Después de la charla-coloquio, se proyectará en versión original subtitulada la película-documental 'La práctica de lo salvaje', de John J. Healey.

Ambos actos tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Grado, sede permanente de la Fundación Aula de las Metáforas, y la presentación correrá a cargo de Fernando Beltrán dentro del ciclo 'Poesía y medio ambiente. En la órbita de la Generación Beat'.

Los autores de la generación

Gary Snyder, sobre cuya obra se hablará, fue, además de poeta, ensayista, traductor, conferenciante y activista a favor del medioambiente en Estados Unidos. Pertenece a la 'Generación Beat' y al Renacimiento de San Francisco y ganó el premio Pulitzer de poesía en 1974. John J. Healey, por su parte, además de dedicarse a la literatura, ha dirigido los documentales 'Federico García Lorca: Un retrato de familia' y 'The Practice of the Wild' (La práctica de lo salvaje), sobre el poeta Gary Snyder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios