El Comercio

Recital de la poeta llanisca Esmeralda Amieva en Intu Asturias

La poeta llanisca Esmeralda Amieva del Río ofrecerá hoy, a las 17 horas, un recital de poesía en la tienda FNAC del centro comercial Intu Asturias. El acto servirá para dar a conocer el primer trabajo de la escritora, 'De luces y sombras', publicado en agosto del año pasado por Ediciones Camelot.

Los amantes de la poesía podrán encontrar en este libro escritos de los años 90. En ellos, se habla de amor, alegría, pero también de tristeza y desamor. Al mismo tiempo se hace referencia a distintos paisajes, donde se mezclan la objetividad con la imaginación. La autora intenta dar a lo largo de las páginas respuesta a una complicada pregunta: ¿Qué es poesía?. «Es musicalidad y tiempo acompasado, reflexión, pensamiento, emoción, instante y eternidad, potencialmente efímera y sempiterna. Es, según se lea, tristeza y alegría, el ying y el yang de la filosofía china; es, como se quiera, prosa o poesía, y el cristal con el que se mira», escribe.

Esta primera obra ha servido a la joven poeta para abrirle las puertas del panorama poético regional al haber realizado presentaciones en distintas ciudades como Oviedo, Navia o Luarca, entre otras.