El Comercio

El PP de Nava solicita mejorar la seguridad en la carretera de Llames

El Partido Popular de Nava ha registrado en el Ayuntamiento una instancia solicitando al Gobierno municipal que inicie las gestiones oportunas para colocar una valla protectora o quitamiedos en la carretera de Llames que discurre paralela a la vía del tren. El objetivo sería evitar que posibles despistes de los conductores provoquen finalicen con el vehículo en dichas vías.

La situación de la carretera podría ser peligrosa en caso que de algún conductor perdiera el control de su coche. Un hecho que sería «especialmente grave si, en ese mismo momento, uno de los trenes de cercanías pasa por el mismo punto».

Reivindicación vecinal

Esta medida de protección ha sido muy solicitada por los vecinos de la zona desde hace tiempo, puesto que ven día a tras día el peligro que existe en la zona. Ellos fueron quienes se lo trasladaron hace una semanas al Partido Popular durante el desarrollo de una reunión que mantuvieron.

Por ello, el grupo municipal popular ha decidido tomar medidas en el asunto y solicita a la Corporación local que se pongan en contacto cuanto antes con las administraciones y organismos implicados en la posible obra. En su opinión, la mejor solución ante este problema sería colocar en la zona una valla protectora o un quitamiedos que detuviese a los vehículos accidentados.