Borrar
El público acudió a la feria a pesar de la amenaza de lluvia.
La Feria de Sariego acerca las verduras a los más pequeños

La Feria de Sariego acerca las verduras a los más pequeños

Margarita Iglesias, de Avilés, se impone en la XXIII edición del Concurso de pintura de la localidad

A. G.-OVIES

Lunes, 26 de septiembre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Vega de Sariego mostraban ayer ambiente de mercado. Más de una treintena de puestos ocupaban las vías de la localidad durante el desarrollo de la decimocuarta feria ecológica y agroalimentaria de la localidad, Faitesa. Ropa para niños, objetos de coleccionista, bisutería y, por supuesto, comida eran algunos de los productos que podían encontrarse entre los stands participantes.

Uno de los puestos era el de O'Pepiño, una pareja gallega afincada en Santander que lleva años elaborando rosquillas con una receta de 1746. «Esta es la primera vez que venimos. Vimos el anuncio de la feria por internet, pero el 90% de nuestro negocio está en Asturias», explicó.

Una de las novedades principales fue el taller de cocina infantil, que reunió en torno a los fogones a 18 niños. El equipo del cocinero Sergio Rama fue el encargado de guiar a los pequeños durante la elaboración de las recetas: tortilla vegetal y tartar. «Sariego es una zona donde hay mucha verdura. Nuestra experiencia nos dice que cuanto más se acercan los niños a la cocina, recogiendo las verduras y preparándolas, más les gustan», afirmó Rama.

El público que, a pesar de la amenaza de lluvia acudió a la feria, disfrutó además de varias actuaciones musicales como la del Dúo Clarín, Tony Cabal y José Ramón Valle.

Madrid, León y Sevilla

La Casa de la Cultura acogió ayer de forma paralela a Faitesa una exposición con las obras ganadoras del Concurso de Pintura desde 1994 hasta 2014. El certamen celebró durante la jornada su vigésimo tercera edición. Una treintena de participantes llenaron las calles de la localidad con sus lienzos, donde trabajaron por plasmar el paisaje que les rodeaba. Margarita Iglesias, de Avilés, logró imponerse al resto de contrincantes con una obra que se llevó los halagos del jurado. Tras ella quedaron Gonzalo Prieto y Breza Cechini. Este año el encuentro artístico contó con gente de Madrid, Vizcaya, Sevilla o Coruña entre otras localidades. Leticia Gaspar fue una de las pintoras que acudió desde Vizcaya. «No había venido nunca y decidí que ya era hora», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios