El Comercio

Manuel Palacio Villa.
Manuel Palacio Villa. / S. S. MARTÍN

Manuel Palacio Villa presidirá la nueva asociación de vecinos de Valdesoto

  • La Seronda 2015 reclamará para la parroquia saneamientos, aceras y la apertura de un polideportivo que ya está equipado y sin funcionar

Manuel Palacio Villa ha sido elegido como primer presidente de la Asociación de Vecinos La Seronda 2015 de Valdesoto, que velará por los intereses de la segunda parroquia de Siero en extensión y la quinta en población, con 1.860 habitantes.

Su junta directiva estará formada por Belén Ordiales Gutiérrez (vicepresidenta), Águeda Palacio Montes (secretaria), Celso Roces Fernández (tesorero) y como vocales Juan Manuel Palacio Noval, Silvia Picazo González y Paula Rodríguez Pereira. El colectivo arranca con 55 socios y tendrá su sede social en el centro polivalente, donde se reunirá una vez al mes. «A ver si despertamos un poco la conciencia ciudadana», comentaba ayer el presidente electo. Valdesoto lleva 35 años sin una asociación de vecinos.

Como ya adelantó en agosto la junta gestora, el principal objetivo será conseguir el saneamiento integral de la parroquia. Las próximas actuaciones municipales en esa materia serán en Tiroco de Arriba y Faes y ahora se están gestionando los permisos para ceder los terrenos.

Otras demandas serán el acondicionamiento y la limpieza de caminos y la construcción de una acera o un paso peatonal entre Bendición y el centro polivalente. Palacio recuerda que ya se produjeron varios accidentes por la falta de arcenes, sobre todo, de personas mayores.

La asociación va a reivindicar también la puesta en funcionamiento de un polideportivo municipal, que está ubicado detrás del campo de fútbol de Villarea. Según asegura el presidente, las instalaciones «están sin estrenar y con toda la equipación, por lo que trataremos de saber cuál es el problema para que no se pongan en marcha».