Borrar
Alain Mederos, Iris Cárcaba, Flavia Rodríguez, David Varela, Alberto Rodríguez y Jessica González.
La Escuela de Música de Nava tendrá una sala de grabación   en su veinte aniversario

La Escuela de Música de Nava tendrá una sala de grabación en su veinte aniversario

La directiva avanza, en la presentación del nuevo curso, que convertirá una de las aulas de la Casa de Cultura en el esperado estudio

A. G.-OVIES

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de la Escuela de la Música de Nava podrán comenzar a grabar sus propias maquetas de forma semiprofesional. La entidad, que celebrará sus vigésimo aniversario en los próximos meses, adaptará una de las aulas de la Casa de la Cultura de la localidad para crear su propia sala de grabación. «Es algo que vienen demandando desde hace tiempo tanto los profesores como los alumnos», afirmó Desirée Carrio, concejala de Cultura, ayer durante la presentación del nuevo curso que comenzará la próxima semana. La directiva espera que el nuevo servicio entre en funcionamiento en mayo, coincidiendo con la celebración de la fundación de la escuela.

Las familias de los distintos alumnos -hay más de 100 matriculados- conocieron ayer los horarios del próximo curso y las novedades que les esperan. Además, aquellos que se unen a la escuela por primera vez conocieron a sus profesores. «Espero que aquellos que vengan conmigo tengan la misma ilusión que yo por la música», dijo Alain Mederos, encargado de las asignaturas de Lenguaje musical y Armonía.

Los profesores animaron a los padres a ser participes de la educación musical de sus hijos. «En lugar de esperar una hora en el pasillo, podéis uniros al grupo de panderetas e instrumentos tradicionales asturianos que queremos crear», les animó David Varela. Como él, su compañera Iris Cárcaba les propuso unirse a las clases de Música en movimiento: «siempre es mejor disfrutar de la música en familia», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios