El Comercio

IU exige una reordenación de los horarios de El Bayu con «criterios técnicos claros»

  • La coalición sostiene que el borrador que se maneja «establece claramente un trato de favor hacía dos clubes en concreto»

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Siero, Edgar García, exigió ayer la inmediata reordenación de los horarios de utilización del campo de fútbol municipal de El Bayu basándose en «criterios técnicos claros» y se sumó a la denuncia realizada hace unos días por el club Atlético Siero.

García se reunió en agosto con la dirección del Patronato Deportivo Municipal y con el alcalde de Siero y presidente de este órgano, Ángel García, para reclamar que se fijaran esos criterios «claros, equitativos y justos» a la hora de distribuir los horarios de entrenamiento. Según denunció ayer el portavoz de IU, el borrador que se presentó «establecía claramente un trato de favor hacía dos clubes en concreto».

IU trasladó su oposición a ese reparto, pero no lo hizo público «para no interferir en una reunión pendiente entre clubes y el PDM para negociar un acuerdo», explicó ayer García, quien añadió que a la reunión se convocó tan solo a los clubes con categorías inferiores y sólo acudió el Atlético Siero, «que entregó al PDM una propuesta organizativa muy razonable, a juicio de este grupo municipal», dijo.

IU asegura que las imposibilidad de poder establecer unos horarios equitativos se debe a «las injerencias políticas en el PDM y el favoritismo de miembros de la corporación hacia algunos clubes».

García reclama también la racionalización de los horarios de entrenamiento y partidos para reducir al máximo el consumo energético y que se eviten «las horas muertas» cuando haya luz natural, como sucedió la pasada temporada.