El Comercio

El homenaje póstumo a José Aurelio Álvarez será el viernes 14 de octubre

El exalcalde de Siero, José Aurelio Álvarez.
El exalcalde de Siero, José Aurelio Álvarez. / PABLO NOSTI
  • Será nombrado como Hijo Predilecto de Siero en una ceremonia en la sala de cámara del Auditorio de La Pola

El acto institucional de nombramiento del exalcalde José Aurelio Álvarez Fernández como Hijo Predilecto de Siero, a título póstumo, tendrá lugar el viernes 14 de octubre, a las 19.30 horas, en la sala de cámara del Auditorio de La Pola. A propuesta del Partido Popular, la ceremonia se celebrará en ese espacio, con capacidad para más de doscientas personas. La previsión de una masiva asistencia de vecinos hubiera hecho inviable el salón de plenos.

El acto consistirá en un reconocimiento a su labor como alcalde y ciudadano ejemplar y a la concesión de ese reconocimiento honorífico. Quedaría pendiente la tramitación de la otra propuesta del PP para que el nuevo polideportivo de La Pola lleve el nombre de José Aurelio Álvarez, algo para lo que también existía un principio de acuerdo político. Cabe recordar que durante su mandato se construyeron las piscinas, que fueron el germen de todo el complejo deportivo de la zona.

José Aurelio Álvarez falleció el 4 de agosto del pasado año, a los 51 años de edad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y abogado de profesión, fue el primer alcalde del PP de la historia de Siero durante el período 1995-1999. Con anterioridad había ejercido como portavoz del principal partido de la oposición entre 1991 y 1995. Y de nuevo repitió entre 1999 y 2003, tras ganar las elecciones, pero sin lograr la mayoría absoluta para poder conservar la Alcaldía. Fue también colaborador de opinión del diario EL COMERCIO en la sección de Siero y Centro.