Borrar

La plazas del Ayuntamiento y General Ponte de Grado tendrán iluminación led

El equipo de gobierno aspira a colocar 26 puntos de luz en la zona e inicia con este cambio la sustitución por una tecnología «eficiente»

I. REY

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno local de Grado apostará por la tecnología led en el alumbrado de la villa. Para ello ya ha dado su primer paso y ha anunciado la instalación de este tipo de luminarias en las plazas del Ayuntamiento y del General Ponte. Esta zona quedará con 26 puntos de luz en total y también se reordenará parte del mobiliario urbano.

El Ayuntamiento ha anunciado que aprovechará algunas de las luminarias nuevas y reciclará todas las que pueda para colocarlas en otros lugares, allí donde sea necesario. «Se mejorará la iluminación en general y, especialmente, en el centro de la plaza donde se ubica la estatua que simboliza las vendedoras del mercado», explican desde el equipo de gobierno.

Esta actuación, dicen, es el comienzo de una apuesta por la iluminación led «como fuentes de luz más eficientes que irán sustituyendo a las preexistentes a lo largo de la legislatura». El Gobierno local anuncia que realizará un esfuerzo para «optimizar el mayor número posible de puntos de luz del concejo con el ahorro energético tan importante que esta medida representa para el municipio». El presupuesto reservado para el cambio de alumbrado asciende a 14.780 euros.

El Ayuntamiento aprovechará también para desplazar los bancos y la farola del centro de la plaza del Ayuntamiento tras la reubicación de 'La Muyerina'. «El objetivo es restar peligrosidad para los niños que se encaraman en la base de la farola y conseguir que esta plaza sea más funcional de cara a los mercados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios