El Comercio

Siero concluirá en octubre la obra del tramo de acera en la Avenida de Gijón de La Pola

La obra de la acera en la Avenida de Gijón.
La obra de la acera en la Avenida de Gijón. / PABLO NOSTI
  • El presupuesto de licitación de la obra, posible gracias a la cesión de un terreno, ronda los 42.000 euros

Las obras de la acera pendiente de la Avenida de Gijón, de Pola de Siero, se encuentran ya en fase de ejecución y se prevé que estén finalizadas para mediados de octubre. Se trata de un tramo de cien metros de longitud, situado en la parte final de la margen izquierda de la calle.

La acera tendrá una anchura de entre 1,8 y 2 metros con lo que se adapta a los parámetros de accesibilidad de la normativa vigente, según fuentes municipales. El presupuesto de licitación era de 41.764 euros, aunque se adjudicó con una baja de casi el 27%, algo ya bastante habitual en las últimas contrataciones de obra pública. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez, subrayó ayer que la acera dará servicio a los residentes de los bloques de viviendas construidos al final de la calle, muchos de ellos gente joven que se veía obligada a transitar por la calzada con sus hijos. La obra ha sido posible gracias a la cesión de terreno de un particular a quien se compensará con un cierre de su finca.

La obra, prevista en el último presupuesto municipal, incluye red de drenaje de la acera con sumideros, cuneta al borde de la calzada, tuberías de agua y canalización de reserva para el alumbrado viario.