El Comercio

Cometa Verde y Unicef convocan un concurso escolar

  • Todo el alumnado de Primaria de Asturias puede participar en el certamen 'Nuestros derechos, vuestros deberes'

La empresa Cometa Verde, en colaboración con Unicef Asturias, convocan un concurso escolar sobre los derechos de la infancia, que lleva por título 'Nuestros derechos, vuestros deberes', que va dirigido a cualquier niño escolarizado en algún centro de primaria de la región.

El concurso se dividirá en tres categorías: niños de 1º y 2º de Primaria, que deberán realizar un cartel artístico, de formato máximo A1, de forma individual o por aula. La segunda categoría será para los niños de 3º y 4º, que presentarán un cuento individual de entre cinco y diez páginas de extensión. Y la tercera categoría, para niños de 5º y 6º, deberá presentar un cortometraje de cinco minutos de duración como máximo de forma individual, en grupo o un aula al completo.

El plazo de recepción de los trabajos estará abierto del 17 de octubre al 4 de noviembre, y se podrán enviar por correo electrónico (info@cometaverde.com) o a la dirección postal (calle Villaverde, nº5, 33510 Pola de Siero). El fallo del jurado se emitirá el lunes 7 de noviembre, y ese mismo día se notificará por correo electrónico. Habrá un único premio para categoría consistente en un diploma y una fiesta con hinchables, una gincana y un espectáculo de magia, respectivamente.