El Comercio

La piscina en El Berrón tendrá, al menos, un proyecto

La Oficina Técnica Municipal redactará un proyecto para construir una piscina descubierta en El Berrón. La moción que presentó Foro recibió tan solo el respaldo del gobierno socialista, mientras que Somos, PVF y Pinsi votaron en contra, y el PP, IU y Ciudadanos se abstuvieron.

Antes del debate, el edil de Foro Valeriano Rodríguez introdujo una enmienda de viva voz a su propia moción. El texto original solicitaba que, una vez redactado el proyecto, se dotará económicamente en el próximo presupuesto o modificación de crédito, pero propuso sustituirlo por «se valorará para su ejecución», lo que supuso rebajar el compromiso y permitió el apoyo del PSOE.

La concejala de IU, María González, presentó una enmienda para vincular esa propuesta de inversión al estudio previsto para diagnosticar la situación del Patronato Deportivo Municipal. Ese planteamiento fue suscrito por el PP, Somos y PVF. El Pinsi no consideraba esta obra una prioridad y era partidario de esperar a tiempos mejores para solicitar alguna subvención y construir una piscina cubierta.

El concejal de la PVF, José Carlos García, dijo que si la propuesta de Foro se basaba en datos de usuarios, sería más prioritaria una piscina en La Fresneda que en El Berrón. Y el portavoz de Somos, Javier Pintado, acusó a ambos partidos de buscar «redes clientelares para conseguir votos». Pintado afirmó en otro momento que estaba en política por gente como Valeriano Rodríguez, que había dado el salto de una asociación vecinal a un partido. El aludido se comprometió a dejar el cargo de concejal al instante si Pintado seguía sus pasos.