El Comercio

El PSOE de Sariego reclama la mejora del parque infantil de Vega

Luis Álvarez e Iván Díaz, muestran uno de los desperfectos.
Luis Álvarez e Iván Díaz, muestran uno de los desperfectos. / P. NOSTI
  • Los portavoces de la oposición critican que el equipo de gobierno rechaza de forma continua todas las mociones que presentan al Pleno

Cinco mociones y cinco negativas. El PSOE e Izquierda Unida de Sariego sufrieron ayer el rechazo del equipo de gobierno de Promusa durante el Pleno ordinario y sus concejales volvieron a criticar «el no continuado a cualquier propuesta presentada por la oposición».

El portavoz socialista, Iván Díaz, llegó a la sesión con varias peticiones. La primera de ellas, modificar el reglamento para la cesión de locales a las asociaciones. «Lo lógico sería exigir su mantenimiento cuando están en buenas condiciones, en el caso de las escuelas de San Román, lo primero sería habilitarlas y arreglarlas antes», apuntó. Asimismo, propuso que los convenios tuvieran validez durante la legislatura, «así, cada cuatro años, podrían revisarse las condiciones», añadió. Sin embargo, solo obtuvo el apoyo del edil de Izquierda Unida.

Otra de las mociones instaba a la limpieza y el arreglo del parque infantil de Vega: «Hay muchas críticas de los padres sobre el estado de limpieza y de mantenimiento porque hay muchos juegos rotos y la fuente no tiene agua, habría que habilitar una partida de limpieza», enumeró. Pero nuevamente, se encontró con el no. «Se va a limpiar próximamente», argumentó el portavoz de Promusa, Nacho Fernández.

Tampoco salieron adelante las propuestas para acondicionar el área de Perriellos y para grabar y emitir en diferido los plenos. «Mejoraría la comunicación y la transparencia», defendió Díaz, mientras que Fernández replicó que «lo que se va a hacer es publicar las actas en la página web municipal». José Antonio Noval, portavoz de IU, corrió igual suerte. Su moción para instar a la cesión de unos terrenos a un vecino afectado por una expropiación también se encontró con el voto en contra del equipo de gobierno.