El Comercio

Un padrino para la Casa de les Radios

Vicente Domínguez y Genaro Alonso atienden a las explicaciones de Aitor García Corte en la Casa de les Radios.
Vicente Domínguez y Genaro Alonso atienden a las explicaciones de Aitor García Corte en la Casa de les Radios. / FOTOS: PABLO NOSTI
  • El viceconsejero de Cultura propone buscar una figura que difunda el equipamiento

Habían oído hablar de ella pero no la conocían y tras su visita a la Casa de les Radios, ubicada en Suares, en Bimenes, el consejero de Educación, Genaro Alonso, y el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, coincidieron en señalar que se trata de un equipamiento que merece la pena potenciar.

«Los fondos son realmente extraordinarios y es el tipo de contenidos que son muy atractivos tanto para talleres infantiles como para los colegios, en la línea de lo que se hace en grandes museos como el Thyssen o el Bellas Artes», señaló Domínguez. Además, lanzó una propuesta al equipo de gobierno yerbato, representado por el alcalde, Aitor García Corte, y los ediles Manu Rodríguez, María Menéndez y Nati Canto: «Debería conseguirse un padrino o embajador del mundo de la radio que conociese el equipamiento porque con seguridad se iba a convertir en EL principal difusor de esta riqueza y de este patrimonio que hay en Bimenes».

Por otro lado, Genaro Alonso, que corroboró el alto potencial de la Casa de les Radios, recordó que uno de los objetivos de la consejería es vincular el estudio del patrimonio cultural a la oferta educativa. «Los currículos deben tener otros contenidos más allá de las propias cuestiones epistemológicas de la materia, como por ejemplo, el estudio del patrimonio cultural asturiano», defendió.

Solución para la escuela infantil

Posteriormente, el consejero visitó la Casa de la Cultura, así como el Colegio Público Martimporra y la escuela de 0 a 3 años, para cuya financiación el regidor yerbato urge una solución. Alonso se comprometió a estudiarla y apuntó que «es un elemento más de todo el conjunto de las escuelas».