El Comercio

Siero promocionará el polideportivo entre los centros de enseñanza y clubes

El alcalde Ángel García bromeando ayer en el gimnasio con la edil del PP, Beatriz Polledo. La cancha polideportiva, de 32 x 47 metros, y con una superficie de caucho.
El alcalde Ángel García bromeando ayer en el gimnasio con la edil del PP, Beatriz Polledo. La cancha polideportiva, de 32 x 47 metros, y con una superficie de caucho. / PABLO NOSTI
  • La entrada en servicio del nuevo equipamiento está pendiente tan solo de recibir el suministro eléctrico, y no se prevé ningún acto institucional

El Ayuntamiento de Siero pondrá en marcha unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo polideportivo de La Pola entre los clubes y los centros de enseñanza y tratar de captar abonados. La campaña se iniciará con los colegios de la capital polesa, según anunció ayer el alcalde, Ángel García, durante la última visita a las instalaciones previa a la apertura.

La entrada en servicio de este nuevo equipamiento municipal está pendiente tan solo de que la empresa EDP proporcione el suministro eléctrico, ya solicitado. Técnicos de la compañía y de Industria inspeccionaron la instalación sin que detectaran ninguna anomalía, según explicó ayer el director del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Virginio Ramírez. Por lo tanto, la apertura puede ser cuestión de días. El alcalde comentó ayer que, en principio, no habrá ningún acto institucional para estrenar el polideportivo: «La mejor inauguración es darlo a conocer», dijo.

La inversión total ascendió a casi tres millones de euros, entre el edificio, la urbanización exterior y el mobiliario. Dispone de una cancha polideportiva con superficie de caucho y graderío, un gimnasio de 300 metros cuadrados con medio centenar de máquinas para distintos tipos de ejercicios, y otras salas para gimnasia rítmica, mantenimiento y artes marciales. Tendrá ocho vestuarios para los deportistas, cuatro de ellos adaptados para minusválidos; dos para los árbitros y otros dos para el personal. El arquitecto municipal José Benito Díaz destacaba ayer la luz natural de la cancha, propiciada por una cubierta con forma de dos rombos girados y una celosía en la parte oeste que impide el reflejo solar.

Redistribución de espacios

El nuevo polideportivo centralizará todas las actividades que se impartían en el Leandro Domínguez, que a su vez albergará los cursos de spinning y pilates de las instalaciones de El Bayu. Los entrenamientos de los clubes se repartirán entre los dos polideportivos y se intentará que las nuevas instalaciones acojan la mayor parte de los partidos de competición. «Procuraremos que todos jueguen aquí, pero habrá partidos en los que, por cuestiones de calendario, habrá que desviarlos al viejo polideportivo», apuntó ayer Ramírez.

El horario de apertura se mantiene: de lunes a viernes, de 8.30 a 23.30 horas de forma ininterrumpida; los sábados, de 10 a 21 horas y los domingos, de 10 a 14 horas. El edificio, que posee un sistema de cámaras de videovigilancia, estará atendido por un solo conserje.

El nuevo polideportivo incrementará el gasto del Patronato Deportivo Municipal -que ya arroja unas pérdidas anuales de casi tres millones de euros-, pero en el seno del gobierno socialista, y en especial su socio de Foro, confían en que pueda servir de reclamo para aumentar la cifra de abonados. De ahi, que la primera iniciativa sea promocionarlo.