El Comercio

Chechu Rubiera, de la bici a la piragua

Juan Rosete, Simón Faya, Lelo Cuesta y Chechu Rubiera, ayer.
Juan Rosete, Simón Faya, Lelo Cuesta y Chechu Rubiera, ayer. / NOSTI
  • El Club Kayak Siero reconoce como mejor palista de la temporada a Juan Rosete y como mejor palista revelación a Simón Faya

Del asfalto al río Nora. El exciclista profesional gijonés Chechu Rubiera recibó ayer el premio Gallineta de Oro, un galardón que concede cada año el Club Kayak Siero, coincidiendo con la fiesta de fin de temporada y que reconoce a personas o entidades que colaboren, de forma altruista, en la promoción del deporte. «Hace tiempo que ya estaba en la lista, así que ha sido un placer dárselo porque se lo merece», destacó César Loredo, encargado de presentar el premio.

Por su parte, el homenajeado reconoció que fuera del ciclismo, es el primer galardón deportivo que le entregan y destacó la cercanía del club: «Me sorprendió, pero estoy muy agradecido porque valoro mucho su trabajo y esfuerzo al apostar por el deporte base, algo que deberíamos hacer todos», añadió.

Asimismo, Rubiera reivindicó que «hay otros deportes además del fútbol», y destacó que «es muy importante a nivel educativo que los más pequeños sean bien acogidos y que los tengan cerca». Confesó que «con el tiempo, me gustaría practicar el piragüismo como alternativa al ciclismo». Por otro lado, los integrantes del club eligieron por votación al mejor palista, Juan Rosete y al palista revelación de la temporada, Simón Faya. El Kayak Siero también reconoció con ramos de flores a Ana Cepeda y a Loreto Fuente.

Sorpresa a Juanjo Domínguez

Uno de los momentos más emotivos fue cuando, por sorpresa, los integrantes más jóvenes entregaron a Juan José Domínguez, entrenador y fundador del club, varios regalos sorpresa, entre los que se encontraba una tarjeta dedicada y firmada, un paquete para disfrutar de un fin de semana y dos fotografías enmarcadas.