El Comercio

Jeison Franco y Loreto García ganan el XV Concurso de Escanciadores

El Concurso de Escanciadores de ayer en Agrosiero.
El Concurso de Escanciadores de ayer en Agrosiero. / PABLO NOSTI
  • Ambos, de la sidrería El Madreñeru, de La Pola, se impusieron en la categoría general y local puntuable para el Campeonato de Asturias

Jeison Franco, de la sidrería polesa El Madreñeru, se alzó ayer con la victoria en el XV Concurso de Escanciadores de Sidra Natural celebrado en la carpa exterior de la plaza cubierta dentro del programa de Agrosiero y en el que hubo veintidós participantes.

El segundo y el tercer puesto fueron para Jorge Vargas y Wilkin Aquiles, ambos compañeros de las sidrerías El Mallu, de Gijón. El concurso, puntuable para el Campeonato de Asturias, sigue comandando por el guineano Salvador Ondo, aunque se reduce su ventaja con el segundo clasificado Jorge Vargas.

Quedan tan solo tres pruebas por disputar en el campeonato regional, patrocinado por Caja Rural y la sidra de denominación de origen y con EL COMERCIO como diario oficial. La siguiente será en el Infanzón a finales de octubre y los dos últimos campeonatos en Arriondas y Noreña en noviembre.

La ganadora local fue Loreto García, también de la sidrería polesa El Madreñeru. Y el primer premio juvenil recayó en Alexandra Castellanos, de la sidrería Fonte Villoria, de Lugones. En la entrega de premios estuvieron la concejala de Siero Noealia Macías y el vicepresidente de Caja Rural, José Manuel Riestra.