El Comercio

Ciudadanos Siero propone elaborar una normativa que regule la cesión de locales públicos

  • Según el concejal, la falta de una regulación para utilizar esos locales «está causando serios problemas de índole organizativa»

El portavoz de Ciudadanos en Siero, Sergio García, acaba de proponer la redacción de una normativa que regule la cesión de locales públicos tanto a particulares como a asociaciones. Y solicita también que se elabore y se publique en la página web del Ayuntamiento un inventario de espacios y locales municipales, con indicación de aquellos que se encuentren cedidos y quién es el beneficiario.

García explicó ayer que la propuesta -que se presentó para su debate en el próximo Pleno- tiene como principal objetivo proporcionar a las entidades sociales sin ánimo de lucro del concejo una sede social donde poder desarrollar sus actividades y que este espacio sirva también como «un punto de encuentro para sus miembros y de referencia para la ciudadanía en general».

Según el concejal, la falta de una regulación para utilizar esos locales «está causando serios problemas de índole organizativa». Y pide que el acceso a estos espacios «se produzca en igualdad de condiciones» y que se primen aquellos que mayor beneficio puedan reportar a la sociedad.