Borrar

El proyecto 'Lugones en red', sin ayuda de la UE

La propuesta, que incluía un carril-bici con La Fresneda, no obtiene el respaldo; el Ayuntamiento acudirá a una segunda convocatoria

JOSÉ CEZÓN

Martes, 4 de octubre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Siero ha quedado excluido de la primera convocatoria de ayudas para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado con su proyecto 'Lugones en red'. Esta línea de subvenciones -cofinanciada por los fondos europeos Feder 2014-2020- repartía un total de 730,917 millones entre las comunidades autónomas.

El proyecto de Siero no obtuvo suficiente puntuación, según indica la resolución, de fecha 29 de septiembre, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que salió ayer publicada en el Boletín Oficial del Estado. Fuentes municipales anunciaron que acudirán a la próxima convocatoria, aunque no precisaron si van a presentar alegaciones contra la resolución. Hay diez días de plazo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Siero estuvo varios meses trabajando en este proyecto, a través del Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local, y que contó con la asesoría de la empresa PwC, que realizó un análisis de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades (DAFO) del concejo de Siero.

El proyecto 'Lugones en red' combinaba los cinco retos contemplados en la convocatoria para las estrategias (económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales) con las prioridades que la citada consultoría estableció para Siero: mejorar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), favorecer la transición a una economía baja en carbono, proteger el medioambiente y promover la eficiencia de los recursos, y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

El centro multiusos, también

Entre las propuestas concretas figuraban el centro multiusos de Lugones o la construcción de una red 23 kilómetros de carriles-bici entre Lugones, L'Acebera, Paredes, Intu Asturias y la Urbanización de La Fresneda. Y había también un amplio apartado formativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios