El Comercio

Ciudadanos pide que se cubran las plazas de Policía Local

  • García solicita también que se instale red wifi en los edificios municipales, y con prioridad en el Ayuntamiento; que se asigne una partida específica para poder disponer del servicio de la 'ventanilla electrónica' o aumentar la cuantía destinada a la cobertura de los servicios sociales

El portavoz de Ciudadanos en Siero, Sergio García, presentó ayer un listado de peticiones de cara a negociar el presupuesto municipal de 2017. La primera de ellas sería cubrir las plazas vacantes de la Policía Local con motivo de las jubilaciones y que todos los agentes dispongan de chalecos de seguridad unipersonal.

García solicita también que se instale red wifi en los edificios municipales, y con prioridad en el Ayuntamiento; que se asigne una partida específica para poder disponer del servicio de la 'ventanilla electrónica' o aumentar la cuantía destinada a la cobertura de los servicios sociales.

Otras demandas presupuestarias serían para realizar actividades en época estival en los centros educativos, que incluyan además servicio de comedor; abordar las obras de la segunda fase de la calle Monte Naranco, de Lugones; y elaborar una guía de rutas autoguiadas en el marco de señalización de las parroquias.

Por último, el concejal solicita la puesta en marcha de un Centro Medicina Deportiva, cuyo coste de material estima en unos mil euros al año y el total de recursos ascendería aproximadamente a veinte mil euros.

Ciudadanos votó en contra del anterior presupuesto municipal al discrepar con la inclusión de dos plazas de cargos de confianza del alcalde. El gobierno socialista sacó adelante las últimas cuentas municipales con el apoyo de Foro Asturias y de la Plataforma Vecinal de La Fresneda.