El Comercio

La Semana Cultural de Grado, antesala a la ceremonia de los Moscones de Oro

La presentación de la Semana Cultural de Grado.
La presentación de la Semana Cultural de Grado. / PABLO LORENZANA
  • Bajo el auspicio de la figura cervantina, hoy la capilla de Los Dolores albergará la representación teatral 'En un lugar de La Mancha', a cargo de la Factoría Norte

Todo está listo en Grado para la entrega de los Moscones de Oro. Será el sábado. Pero antes, la Semana Cultural hace las veces de preparativo y antesala a los galardones.

Bajo el auspicio de la figura cervantina, hoy la capilla de Los Dolores albergará la representación teatral 'En un lugar de La Mancha', a cargo de la Factoría Norte.

La Semana Cultural de Grado conmemora este año el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por este motivo, entre las actividades programadas también se puede vistar una exposición. Se trata de 'Quixote Ilustráu', con dibujos del artista Juan Hernanz, en la casa de cultura de la localidad moscona.

La programación de la Semana Cultural, que celebra su décima octava edición, incluyó también las conferencias de los dos galardonados con los Moscones de Oro.

Beatriz Arias, que se hizo con el Moscón de Oro Internacional, fue la encargada de abrir la Semana Cultural. Mañana será el turno del Moscón de Oro Local, Pablo Alonso.

El físico asturiano hablará sobre su último trabajo, 'Comprimiendo la luz con grafeno'. Será en la sala polivalente de la casa de cultura de Grado, a partir de las ocho de la tarde.

El día grande

La entrega de los Moscones de Oro pondrán el colofón a la Semana Cultural de Grado. La capilla de Los Dolores será el escenario donde se celebrará la entrega de los galardones, que ya van por su vigésimo cuarta edición.

La Asociación Amigos de Grado, precursora de estos premios aseguraron que esta ceremonia sitúa a la localidad moscona en el mapa de la cultura tanto local, como nacional e internacional, aseguró el presidente de la asociación, Claudio Menéndez de la Riera.

En este sentido, desde la asociación, recalcaron que quien da valor a estos premios es la «calidad de los galardonados», matizó De la Riera.

La entrega de los Moscones de Oro tendrá lugar el sábado a partir de las doce de la mañana en la capilla de Los Dolores de Grado.