Borrar
El alcalde y los ediles ayer en la carretera de Ferrera.
Siero instalará semáforos en la carretera de Ferrera que une  La Pola con la Autovía Minera

Siero instalará semáforos en la carretera de Ferrera que une La Pola con la Autovía Minera

La actuación, que incluye también un tramo de acera, tiene un presupuesto de 35.681 euros y un plazo de ejecución de dos meses

J. C. D.

Miércoles, 5 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Siero instalará semáforos en la carretera de Ferrera, que comunica Pola de Siero con la Autovía Minera AS-I. La actuación, que pasó ayer por la comisión informativa de Infraestructuras, tiene un presupuesto de 35.681 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto contempla un paso de peatones con semáforos, así como sendos semáforos de preaviso en los dos sentidos: Ferrera y Pola de Siero, situados a una distancia de 115 y 160 metros, respectivamente. Asimismo, se acompañará de la correspondiente señalización, que se colocará en los intervalos que marca la normativa. Además, se instalará la canalización subterránea para el funcionamiento eléctrico de la red semafórica, incluyendo arquetas de registro.

También está prevista la construcción de un tramo de acera de hormigón pulido con un ancho aproximado de 1,80 metros y unos 14 metros de longitud hacia Celles. Y en el borde sur, una acera de hormigón pulido de 1,50 metros de ancho aproximadamente y unos 30 metros de longitud en paralelo a la carretera existente. Y habrá un pequeño desmonte para mejorar la visibilidad.

Esta carretera registra a diario un elevado volumen de tráfico, ya que es la salida natural de la capital polesa hacia la autovía. Y a pesar de las limitaciones de velocidad existente, resulta difícil para los vecinos poder cruzarla sin riesgo de atropellos, ya que no dispone ni de paso de peatones, ni paso elevado. «Se trata de garantizar la seguridad y el tránsito de los vecinos y representa una vieja demanda por parte de los usuarios», manifestó ayer el alcalde de Siero, Ángel García, quien visitó ayer el lugar acompañado de concejales del PSOE, Foro y el Pinsi.

Este proyecto fue aprobado en la modificación de crédito del presente año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios