Borrar

La fuente-estanque del parque Alfonso X se ha vaciado para su limpieza e impermeabilización

Los tres vasos del estanque tienen una superficie en planta de unos 130 metros cuadrados, con un volumen de agua cercano a los cien metros cúbicos

J. C. D.

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Siero ha comenzado esta semana unas labores de impermeabilización de la fuente-estanque, que está situada en el parque público poleso de Alfonso X, El Sabio, en la parte trasera de la Casa Consistorial.

Los tres vasos del estanque tienen una superficie en planta de unos 130 metros cuadrados, con un volumen de agua cercano a los cien metros cúbicos. Los servicios municipales habían detectado fugas y filtraciones de agua, por lo que se iniciaron estos trabajos para mejorar la eficiencia y el ahorro. Esta actuación está incluida en el contrato de servicio de mantenimiento y conservación de fuentes ornamentales de Siero.

Se está lavando la superficie con agua a presión y rascando a mano, se va a picar y cajear el muro para instalar una media caña perimetral con mortero de alta resistencia. Asimismo, se están abriendo y saneando los puntos que provocan la filtración para después obturarlos con mortero y aplicar un revestimiento elástico e impermeable de color blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios