El Comercio

Miguel Ángel Fuente recorre la historia local a través de las fotos

Nada mejor que las fotografías atestiguan el paso del tiempo y el cronista oficial de Noreña, Miguel Ángel Fuente Calleja, las ha elegido para dar una nueva visión de la historia local en su último libro 'Noreña; ayer y hoy', que acaba de publicarse.

Se trata de una selección de ochenta y dos imágenes antiguas que pertenecen a su colección particular y de otras ochenta realizadas por él mismo en la actualidad, la mayoría de las veces utilizando su teléfono móvil. «En cada página hay una fotografía en blanco y negro y en la contigua otra en color que marca los contrastes que fueron apareciendo y transformando Noreña», explica el autor.

Entre las curiosidades, en la primera de las imágenes aparece el alcalde Justo Rodríguez en un banco del parque del Ayuntamiento. Cien años después, Fuente logró captar en el mismo lugar a la actual alcaldesa, Amparo Antuña.

El libro, que hace el sexto de la bibliografía del cronista oficial, está editado por 'El Sastre de los Libros' y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Noreña a través de la concejalía de Cultura. Asimismo, l prólogo es del arquitecto noreñés José Antonio Menéndez Cabeza y la portada del artista Alfredo Enguix. Ya está a la venta en las librerías.