El Comercio

Siero protege el acceso a la Casa Consistorial y otros dos edificios

Un operario instalando el sistema en el Consistorio.
Un operario instalando el sistema en el Consistorio. / PABLO NOSTI
  • Se ha instalado un nuevo sistema de cerradura electrónica que se activa mediante una tarjeta de proximidad fuera del horario de actividad

La Casa Consistorial de Pola de Siero, el Palacio del Marqués de Santa Cruz de Marcenao y las nuevas dependencias de Urbanismo disponen desde ayer de un nuevo sistema de acceso fuera del horario de atención al público. Se trata de una cerradura electrónica que se activa con una tarjeta de proximidad.

Según informaron fuentes municipales, los beneficiarios de esa tarjeta serán los concejales de la Corporación, los funcionarios, los servicios de limpieza, la persona encargada del mantenimiento del reloj, los miembros del consejo rector del Patronato Deportivo Municipal -que celebran allí sus sesiones- y los servicios externos que necesiten acceder al edificio.

Hasta ahora, el acceso a estos edificios municipales en horario vespertino se realizaba introduciendo una misma clave numérica, pero el problema es que ya era conocida por mucha gente ajena al Ayuntamiento, por lo que existía un riesgo evidente de que se pudiera producir un robo de mobiliario o documentación.

La inversión realizada en estos tres edificios asciende a doce mil euros, que forman parte de la partida genérica del presupuesto municipal de 2016 para la modernización e informatización de la administración municipal. Y de momento, no está previsto incorporar ese nuevo sistema de acceso a otros edificios públicos.