El Comercio

Asincar organiza el próximo jueves la jornada gratuita 'Vía rápida hacia la innovación'

  • Se trata de un instrumento europeo pionero, que está dotado con cien millones euros, y que contribuirá a que los pequeños consorcios de empresas puedan hacer realidad sus proyectos innovadores

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar organizará el próximo jueves una jornada gratuita para presentar la nueva línea de financiación europea 'Fast Track to Innovation' ( Vía rápida hacia la innovación). La sesión formativa, dirigida a las empresas agroalimentarias, será en las instalaciones del polígono de La Barreda, de Noreña.

Se trata de un instrumento europeo pionero, que está dotado con cien millones euros, y que contribuirá a que los pequeños consorcios de empresas puedan hacer realidad sus proyectos innovadores. El objetivo es reducir el tiempo de introducción de un producto, servicio o proceso en el mercado; estimular la participación de los que solicitan por primera vez fondos de investigación de la UE y aumentar la inversión del sector privado en investigación e innovación.

La jornada arrancará a las 17.30 horas con una salutación del director del laboratorio de Asincar, Pelayo González, quien explicará el programa y los casos de éxito. Y después habrá una mesa redonda.