El Comercio

Cuatro calles de La Fresneda tendrán nuevo pavimento

La visita de ayer a las obras de La Fresneda.
La visita de ayer a las obras de La Fresneda. / SUSANA SAN MARTÍN
  • Las cuatro vías abarcan una longitud global de 920 metros y tienen aceras a ambas márgenes con una anchura de entre metro y metro y medio

Cuatro calles de la Urbanización de La Fresneda verán renovado su pavimento que se encontraba en mal estado de conservación. Las obras, que comenzaron ayer, afectan a las calles Los Carbayos, Los Arces, Los Abedules y Las Acacias. La inversión total asciende a 99.991 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Las cuatro vías abarcan una longitud global de 920 metros y tienen aceras a ambas márgenes con una anchura de entre metro y metro y medio. La renovación del pavimento afecta a una superficie aproximada de 2.800 metros cuadrados y se realizará en hormigón impreso en color y con fibras de polipropileno . Y se prevé la conservación de los bordillos de hormigón prefabricado existentes. La actuación será similar a la que se ejecutó en una primera fase en el año 2015.

Los accesos rebajados a los pasos de peatones se ejecutarán con baldosa de terrazo roja con relieve superficial 'tipo botón'. También se prevé la renovación de los trece alcorques del arbolado con pavimento drenante con mortero de resinas y áridos de colores.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, visitó ayer las obras, junto al edil de Foro José Manuel Miranda y justificó la necesidad de esta inversión. «Son unas aceras que tienen más de treinta años y que se encuentran bastante deterioradas», afirmó.

Y como ya es habitual al iniciarse cualquier obra incluida en las modificaciones de crédito o en el presupuesto municipal, desde el equipo de gobierno socialista reiteraron que salió adelante con los votos de Foro y la PVF.