El Comercio

Duelo de uniformes en el polideportivo de Noreña

Los componentes de ambos equipos posan antes de disputar el partido de fútbol sala.
Los componentes de ambos equipos posan antes de disputar el partido de fútbol sala. / FOTOS: SUSANA SAN MARTIN
  • Los equipos destacaron la figura de José Luis García Novoa, 'Chechi', el agente de Policía Local impulsor del encuentro que se encuentra de baja

  • Agentes de la Guardia Civil y militares de Cabo Noval disputaron un partido de fútbol sala con motivo del Pilar

El polideportivo de Noreña acogió ayer un duelo de uniformes. Agentes de la Guardia Civil de Noreña y de Oviedo se enfrentaron a los militares del Regimiento Príncipe número tres de Cabo Noval, en un partido de fútbol sala enmarcado en las celebraciones con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. «Es un día para estar juntos y pasarlo bien, siempre hemos tenido muy buena relación con el acuartelamiento», aseguraron los locales.

El combinado de Cabo Noval fue el primero en anotar en la portería rival. Equipados con camiseta gris, los militares se mantuvieron por delante del marcador y llegaron al descanso venciendo por dos goles a uno. También dominaron buena parte del segundo tiempo donde anotaron un gol más, llegando a los últimos instantes con tres goles a favor y dos en contra. Sin embargo, a diez minutos del final, los guardias civiles -equipados con camiseta roja- empataron el encuentro.

Se trata de la segunda vez que el partido, en el que reinó la deportividad, queda en tablas. Ocurrió lo mismo el pasado año, aunque en aquella ocasión el empate fue a cuatro goles. El enfrentamiento también dio lugar a piquillas y bromas. «Todos los años juegan con trampas, nos traen fichajes de otros cuarteles y cada vez los buscan mejores», bromearonn los militares.

Por su parte, los guadias civiles no se quedaron atrás y aseguraron entre risas que «empiezan semanas atrás diciendo que no tienen gente, que este año no están en forma y al final siempre nos dan caña».

Asimismo, ambos equipos destacaron la figura de José Luis García Novoa, 'Chechi', el agente de la Policía Local de Noreña impulsor del encuentro y que este año no pudo participar porque se encuentra de baja por un problema físico. Las celebraciones en honor a la patrona de la Guardia Civil continuarán en Noreña el próximo miércoles.