El Comercio

Llanera desarrolla el programa 'La seronda saludable' durante octubre y noviembre

  • La programación, que llegará a todos los centros sociales del municipio, comenzó esta semana en Ables y Cayés

La Concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Llanera desarrollará durante los meses de octubre y noviembre el programa 'La seronda saludable', una iniciativa en la que tendrá el protagonismo la salud y el bienestar. La programación, que llegará a todos los centros sociales del municipio, comenzó esta semana en Ables y Cayés.

Desde ambos centros municipales se organizará hoy una excursión al Centro de Formación de Consumidores de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, y también se visitará la Casa del Agua y el Aula de la Miel, en Rioseco (Sobrescobio). La salida está prevista a las nueve de la mañana.

Y a lo largo de esta semana se impartieron unos interesantes talleres de nutrición en el ámbito doméstico y con ejemplos prácticos, a cargo de la nutricionista Belén Alonso. También se desarrolló un taller anti-estrés, que estuvo impartido por la psicóloga Ana Menéndez.

Y se ofreció en ambas localidades un desayuno saludable en el que los asistentes debían acudir en ayunas para poder medir los parámetros de azúcar en la sangre, el colesterol total, la tensión arterial y el monóxido de carbono. Todas las actividades desarrolladas fueron gratuitas.