El Comercio

El presidente del PP de Nava urge ampliar el saneamiento

  • Onís explicó que el gobierno autonómico debe impulsar la infraestructura de Priandi, a través de la cuenca del río Fuensanta hasta Ceceda, para conectar con el demandado colector del río Piloña y acometer el saneamiento de El Solano

El presidente del Partido Popular de Nava, Pablo Onís, mencionó ayer el saneamiento como la necesidad más acuciante del concejo en una reunión de trabajo de la junta local, a la que asistió la presidenta regional del partido, Mercedes Fernández.

Onís explicó que el gobierno autonómico debe impulsar la infraestructura de Priandi, a través de la cuenca del río Fuensanta hasta Ceceda, para conectar con el demandado colector del río Piloña y acometer el saneamiento de El Solano. Y señaló que «aunque en la encuesta de infraestructuras del Principado, consta como ya acometido, únicamente existe un proyecto, no la obra». También urgió a abordar el tema del saneamiento en Pruneda y Cuenya.

El presidente de la junta local se refirió a las recientes declaraciones del alcalde de Nava, el socialista Juan Cañal. «Reconocía en el último Pleno, a la vez que se resiganaba ante el estancamiento de las obras de saneamiento, lo que, a nuestro juicio, evidencia falta de ambición y nula capacidad para exigir ante el Principado inversiones que mejoren la calidad de vida de los navetos y que en otros concejos sí se están abordando», manifestó.

Y expresó su sorpresa por el hecho de que, aunque la mayor parte de la zona rural y el propio núcleo urbano de Nava disponen de saneamiento, «de nada les sirve porque no funciona el colector general, a pesar de que se construyó en 1997 y puede llegar a quedar obsoleto antes de entrenarse». Y añadió que el «el mayor impulso al saneamiento del concejo» se produjo durante elgobierno autonómico del PP, presidido por Sergio Marqués.

Página web del partido

Por otro lado, Onís informó ayer a la junta local de la puesta en marcha de una página web (www.ppnava.es) «en la que los vecinos podrán conocer, de primera mano y de una manera detallada, todas las iniciativas impulsadas por el partido en el ámbito municipal». Y también se podrá contactar, a través de un formulario, o en una dirección de correo electrónico (contacto@ppnava.es).