El Comercio

Las familias piden una solución ante la falta de conserje en el colegio de Noreña

Acceso cerrado al Colegio Público Condado de Noreña.
Acceso cerrado al Colegio Público Condado de Noreña. / S, SAN MARTÍN
  • La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento cumple con sus obligaciones y el AMPA se muestra prudente mientras media entre las administraciones

Desde el pasado año, el Colegio Público Condado de Noreña carece de conserje. El equipo de gobierno liderado por Amparo Antuña consideró que ante la falta de personal que sufre el Ayuntamiento no era necesario tener a un trabajador en el centro durante toda la jornada y decidió suprimir el servicio y destinarlo a otras funciones minicipales.

Este curso, la situación continúa siendo la misma, por lo que el colegio sigue sin conserje, algo que no ha gustado a algunas familias, que critican «los trastornos e inconvenientes» que causa el hecho de que no haya una persona encargada del centro. «Hay veces que los niños tienen que salir o entrar al colegio fuera del horario habitual, por ejemplo cuando acuden al médico y no hay nadie para abrir las puertas», explican.

Por su parte, la dirección del colegio se muestra a favor de los padres y también ha pedido al Ayuntamiento la restitución del conserje. Sin embargo, la alcaldesa se muestra clara: «El Ayuntamiento cumple con la normativa y con sus obligaciones de vigilancia, limpieza y mantenimiento de edificios y los operarios municipales se encargan de abrir y cerrar el centro al principio y al final de la jornada escolar; además, negociamos con la administración regional las mejoras del centro».

Asimismo, Antuña recordó que se trata de una medida que se tomó el pasado año y que tanto las familias como la dirección del centro conocían su postura antes del inicio del presente curso. Por otro lado, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) prefiere no hacer valoraciones por el momento y se muestra prudente. «Estamos mirando qué soluciones se pueden dar y cómo podemos mediar nosotros», avanzaron desde el colectivo.