El Comercio

Sofocado un incendio en una panadería de Siero

  • El fuego ha calcinado un horno y causado daños en el recinto en el que se ubicaba

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal han sofocado el incendio declarado en una panadería en Carbayín Alto, en Siero. El fuego ha calcinado un horno y causado daños en el recinto en el que se ubicaba.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:20 horas. En la llamada se indicaba que estaba quemando una panadería. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro de Bomberos del SEPA, junto a 6 efectivos de bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal que se trasladaron con un vehículo de altura, un vehículo nodriza, la autobomba urbana ligera y la autobomba forestal.

Una vez en la zona, los bomberos accedieron al interior del recinto con los equipos autónomos de respiración y la cámara de imágenes térmicas, ya que había una gran acumulación de humo, que impedía ver de donde procedía y donde se encontraba el incendio. La dotación localizó el fuego en uno de los hornos. Tras refrigerar el lugar, los bomberos procedieron a la extinción del fuego con agua. Tras sofocar el incendio, los bomberos realizaron tareas de ventilación de la nave. El fuego calcinó el horno y debido a la intensa humareda, el recinto se vio totalmente afectado.